JUSTICIA. SUSPENSIÓN DE EJECUCIÓN EN EU GENERA REFLEXIÓN.

Jugando a ser dios

Mientras cada vez más países están aboliendo la pena de muerte, en Panamá el tema vuelve al tapete de manos de los propios funcionarios del Gobierno.

Temas:

POSICIONES. Mientras unos claman ‘sangre por sangre’, otros oran y piden detener las ejecuciones . MCT Direct/NYT. POSICIONES. Mientras unos claman ‘sangre por sangre’, otros oran y piden detener las ejecuciones . MCT Direct/NYT.
POSICIONES. Mientras unos claman ‘sangre por sangre’, otros oran y piden detener las ejecuciones . MCT Direct/NYT.

Henry Skinner pensó que iba a morir el 24 de marzo pasado.

Condenado a muerte desde 1995 por los asesinatos de su novia y los dos hijos de ella (de 20 y 22 años), le restaban apenas unos minutos de vida cuando la Corte Suprema de Estados Unidos detuvo su ejecución.

¿La razón? Skinner le ha pedido al estado de Texas que le permita realizar nuevas pruebas de ADN para demostrar su inocencia, una solicitud que ha hecho durante 10 años y que el estado se niega a otorgarle.

Ahora, con la suspensión de la inyección letal, Skinner tiene otra oportunidad. Un chance. Una esperanza.

Pero mientras en Estados Unidos siguen debatiéndose los “homicidios judiciales” –el secretario general provisional de Amnistía Internacional, Claudio Cordone, dice que la pena de muerte “es cruel y degradante y constituye una afrenta a la dignidad humana”–, en Panamá se ha planteado la posibilidad de adoptar esta medida como mecanismo para reducir el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...