HOMICIDIO.

Juicio del caso Córdoba empezó ayer en David

Ayer comenzó el juicio a los hermanos Jorge Alberto y Ernesto Pittí Batista, acusados del homicidio de Jorge Pocho Córdoba, quien fuera esposo de la ex alcaldesa de David, Alba Alvarado de Córdoba.

Córdoba fue asesinado el 8 de agosto de 2004 en medio de lo que, según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, era una compra de armas de guerra.

Su cuerpo, con múltiples heridas de perdigones, principalmente en la cara, fue encontrado en la comunidad de Potrerillos.

El ex fiscal primero superior de Chiriquí Edwin Alvárez, quien inició las investigaciones de este caso, señaló que ambos hermanos están involucrados en la muerte de Córdoba.

Antonio Mora, abogado de Jorge Alberto Pittí Batista, aseguró que su defendido no tiene responsabilidad en el homicidio.

Ernesto Pittí Batista, dos años mayor que su hermano, quien tiene 34 años, confesó el crimen, según las autoridades. Ocho testigos desfilaron ayer por la sala de audiencias del tribunal de David y se esperaba que el juicio se extendiera hasta la madrugada de hoy miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...