Juicio a ex fiscal Sáez, pospuesto nuevamente

La audiencia no se celebró porque el otro imputado no acudió a la cita, aunque estaba debidamente notificado. Es la segunda vez que se suspende el juicio.

Temas:

Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández
Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández

Una vez más, el juicio al ex fiscal Arquimedes Sáez, acusado de concusión (cobro injustificado hecho por un funcionario), fue pospuesto.

El motivo: la División de Seguimiento y Captura de la Policía Nacional no pudo ubicar a Carlos Smith Coba, el otro acusado en este caso que, como Sáez, goza de libertad bajo fianza. Smith Coba fue notificado en enero de la audiencia de ayer.

Voceros de la Corte Suprema informaron que tampoco se presentó al juicio Alexis Ríos, abogado de Smith.

Miguel Sambrano –quien acusara a Sáez de haberle exigido una coima de 2 mil dólares hace cinco años, cuando era fiscal de La Chorrera– tampoco acudió.

Los que sí acudieron fueron el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, y el ex secretario de la Procuraduría Rigoberto González, testigos de la parte acusadora.

La audiencia debía celebrarse originalmente el 14 de diciembre de 2009, pero se suspendió porque los abogados defensores solicitaron la admisión de nuevas pruebas. En la nueva fecha –el 26 de enero de 2010– tampoco se celebró, porque no se había resuelto una apelación.

Ahora, la juez Edda Cecilia Gutiérrez fijó el 29 de junio como nueva fecha para el inicio del juicio, y aseguró que no habrá más suspensiones. El llamamiento a juicio se produjo el 15 de enero de 2008.

Sáez fue destituido por este caso, luego de ser sorprendido recibiendo el dinero en un operativo encubierto. Como parte de ese operativo, la procuradora (suspendida), Ana Matilde Gómez, autorizó unas intervenciones al teléfono de Sambrano, lo que fue declarado inconstitucional, con posterioridad, por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...