SEGURIDAD.IMPLICADOS ESPERAN SENTENCIA.

Juicio por millonario robo al Multi Credit

En el atraco, ocurrido el 20 de diciembre de 2005, los ladrones se llevaron más de 2 millones de dólares.

Han recuperado 32 mil 500 dólares en total: 7 mil 500 en efectivo, 10 mil en prendas y 15 mil en bienes.

PRUEBAS. Pili González (Izq.) adujo que nadie puede confirmar que sea él la persona que aparece en el video del robo. PRUEBAS. Pili González (Izq.) adujo que nadie puede confirmar que sea él la persona que aparece en el video del robo.
PRUEBAS. Pili González (Izq.) adujo que nadie puede confirmar que sea él la persona que aparece en el video del robo.

Abilio González Peralta, alias Pili, y 10 sindicados más se acogieron a un proceso abreviado y esperan sentencia tras ser enjuiciados en el Juzgado Primero del Circuito Penal de Panamá, como sospechosos de participar en el asalto al Multi Credit Bank, ocurrido en 2005, de donde supuestamente robaron 2.1 millones de dólares.

La audiencia, programada para las 9:00 a.m., comenzó con un retraso de casi tres horas, mientras la jueza Lenia Vargas esperaba la llegada de Rodolfo Pinzón y Jazmín Medina Núñez, ambos sindicados por el caso, quienes fueron llevados con retraso a la sala.

González Peralta, considerado el cabecilla de la banda, al ser consultado sobre su intervención en el delito, dijo que "aquí se va a demostrar que [todos] somos inocentes".

Sobre su aparición en un video de seguridad del banco asaltado, en el que se le ve cargando maletines, supuestamente, llenos de dinero, contestó: "Nadie puede decir que yo soy esa persona, yo no soy [...] ¿por qué no pudo ser Rolando Mirones [el jefe de la Policía Nacional] quien también es calvo?".

Cuando se cuestionó a González sobre rastros suyos encontrados en la escena del atraco, reiteró: "¿Huellas?, serán de Mirones o las de [Erving, ex jefe de robo a mano armada de la Policía Técnica Judicial] Hurtado, las mías no".

En el robo, acaecido cerca de las 8:30 p.m. del 20 de diciembre de 2005, la banda supuestamente se llevó 2 millones 102 mil 180 dólares de la sucursal del Multi Credit Bank, de Vía España, dentro de bolsas de depósitos nocturnos del banco y en maletines. De ese dinero se ha logrado recuperar 7 mil 500 dólares en efectivo, 10 mil dólares en prendas de oro y 15 mil dólares en bienes.

Además de los tres mencionados, según las pesquisas de la fiscal segunda de circuito de Panamá, Tulia Pardo, también participaron: Jorge Mendieta Lam, Paula y Blas Flabille, Marco Díaz, Juan Selao Gómez, Carlos Pinzón, Roger Rolando Orocú y Carlos Suárez.

El artículo 186 del Código Penal indica que los implicados podrían enfrentar penas de entre 5 y 7 años de prisión.

La jueza Vargas se acogió al término que da la ley para dictar sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...