COCLÉ.

Juicio por tráfico de armas

Hoy, viernes, el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal de Coclé realizará audiencia a cuatro panameños y cuatro colombianos, por tráfico internacional de drogas, asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con drogas y posesión y comercio de armas de guerra.

El 25 de julio de 2002, las autoridades antidrogas de Panamá se incautaron de 704 mil 656.69 gramos de heroína ocultos en forros dentro de jackets, pantalones y bermudas, en la playa Juan Hombrón en El Chirú, provincia de Coclé.

La droga fue incautada dentro de una embarcación que ingresó en aguas territoriales panameñas desde Colombia. Además, en uno de los cuartos de una casa de playa en el mismo lugar, y que servía como centro de operaciones, se incautó gran cantidad de cocaína, marihuana y más heroína.

Las investigaciones permitieron que las autoridades recuperaran en un escondite subterráneo, dentro de esa residencia, 87 fusiles AK-47, 50 fusiles Dranof, una subametralladora, 247 proveedores de fusil AK-47 y gran cantidad de municiones.

Se logró establecer que los vinculados al ilícito, uno de los más importantes de 2002, harían un trueque (intercambio) de armas por drogas. Además, formaban una organización criminal con contactos en Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica, cuyo cabecilla vivía en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...