taxis.

Junio, plazo para cambio de color

La cuenta regresiva para que los propietarios de taxi de todo el país unifiquen el color de sus automóviles empezó el pasado 1 de enero, pero hasta ahora menos del 10% de los 20 mil autos dedicados al servicio selectivo de pasajeros, en la ciudad de Panamá, cumplen con este requisito.

Así lo dijo Miguel Martínez, secretario general (a.i) de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien agregó que pese a la poca respuesta que los taxistas han dado al tema, la Resolución AL-39 está vigente y hasta ahora no hay visos de que se dé otro plazo para adoptar el color amarillo.

Rafael Reyes, del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Taxis de la República de Panamá, dijo que se oponen a cambiar el color original de sus carros, si estos están en buen estado.

Pero, como explicaron a los responsables de la ATTT, lo harían cuando "deban cambiarlo porque están deteriorados, porque lo perdieron o por la entrada de una nueva unidad".

Reyes dijo que pintar un auto cuesta como mínimo 600 dólares. Agregó que cuando no haya taxis, la culpa será de la ATTT.

Según la norma , luego del 1 de junio ningún taxi que no sea amarillo podrá circular.

Reyes ve difícil que los taxistas puedan cumplir con este requisito, si el Ejecutivo no les brinda una alternativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...