EL RENACER.

Junta evalúa caso Arosemena

Tras ser sometido el pasado viernes a una nueva evaluación médica en el Instituto de Medicina Legal, Rafael Arosemena, ex gerente del Banco Nacional de Panamá, deberá esperar que la junta técnica del centro penitenciario El Renacer decida sobre la posibilidad de que regrese o no a la cárcel.

Así lo informó el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, quien precisó que recibió los resultados de la evaluación médico-legal de Arosemena, el viernes pasado, y ayer los remitió a la junta técnica de El Renacer, que tomará una decisión entre hoy y mañana miércoles.

Sobre Arosemena pesan ocho condenas por peculado por más de 14 millones de dólares.

Gordon explicó que, por ley, el expediente regresará a su despacho después de que se pronuncie la junta técnica, y entonces tomará una decisión basado en las recomendaciones de los peritos.

Ya la junta técnica de El Renacer se pronunció en 2007 sobre el caso de Arosemena y recomendó que el ex banquero volviera a prisión.

En el último dictamen clínico, los peritos del Instituto de Medicina Legal certificaron que la salud de Arosemena, operado del corazón en 2007, es buena, aunque sus abogados sostienen que no es lo suficientemente estable para regresar a la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...