RESOLUCIÓN. REPRESENTANTES DE LA EMPRESA DENUNCIAN ‘PERSECUCIÓN’.

Junta de juegos multa a Lucky Bingo

El dictamen de la institución oficial dice que la compañía operaba una sala de bingo sin permisos desde 2002.

La sanción, fijada en 25 mil dólares, debe ser pagada en un lapso no mayor de 48 horas.

La Junta de Control de Juegos sancionó a la empresa Lucky Bingo con la suma de 25 mil dólares, debido al incumplimiento del decreto número 2 del 10 de febrero de 1998, que regula la actividad.

Mediante resolución número 646 del 30 de septiembre pasado, la institución rectora de los juegos de envite y azar otorga a la empresa un plazo de 48 horas para pagar la multa o de lo contrario se remitirá copia de la resolución a la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, para que proceda a ejecutar la cobranza de manera coactiva.

De acuerdo con la resolución de la junta, la empresa viene operando una sala de bingo con permisos que vencieron en junio de 2002 y no han sido renovados. Además, dicha sala fue mudada sin la autorización correspondiente.

Por otro lado, el dictamen establece que la empresa Lucky Bingo adeuda a la Junta de Control de Juegos la suma de 153 mil 104 dólares en concepto de participación de ingresos.

En su descargo, el representante de la compañía, Juan Ventura, denunció que las acciones oficiales no son más que una persecución por denunciar actos de corrupción en la propia Junta de Control de Juegos.

Precisó que dicha denuncia fue formulada ante la secretaria ejecutiva del Consejo de Transparencia Contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, y están directamente relacionadas con un posible acto de corrupción en perjuicio del consorcio Royal Game International, que ganó una concesión para operar siete salas de juegos de máquinas traga monedas tipo "A" y ocho salas de bingo.

De acuerdo con Ventura, el director de la Junta de Control de Juegos, Raúl Cortizo, se ha negado reiteradamente a otorgar el acta de concesión.

Ventura admitió la deuda que mantiene con la junta, aunque puntualizó que la multa representa una "mala jugada" de la entidad, porque les quieren cobrar con base en el sistema de juego español y la empresa opera con el sistema estadounidense.

La Junta de Control de Juegos, por su parte, emitió una "orden de emergencia" para rescindir el contrato que mantiene la empresa con el Estado desde noviembre de 1996.

También advierte la posibilidad de ordenar el cierre de la sala de bingo que opera en el centro comercial El Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...