CONCLUYERON DELIBERACIONES. magistrado ortega deberá dictar sentencia.

Jurado halló dos culpables en caso Singh

Un tercer acusado por el crimen fue declarado inocente y quedó en libertad inmediatamente.

El empresario fue asesinado al salir del restaurante de su padre, en la avenida Balboa, el 25 de agosto de 2001.

Un jurado de conciencia, integrado por cuatro hombres y tres mujeres, halló culpables ayer a Luis Felipe Moreno y Claudio Zúñiga por el homicidio del empresario Shannan Singh Oro, ocurrido el 25 de agosto de 2001.

El mismo jurado declaró inocente a Isidro Rengifo, el tercer acusado. Le corresponderá al magistrado del Segundo Tribunal Superior, Joaquín Ortega Villalobos, quien presidió la audiencia, dictar la sentencia por este asesinato, que puede ser de entre 12 y 20 años de prisión.

El juicio se inició el jueves pasado y terminó a las 3:30 a.m. de ayer con los alegatos de conclusión. Mientras, el jurado de conciencia terminó de deliberar a las 10:00 a.m. de ayer mismo.

El fiscal primero superior, Dimas Guevara, dijo que luego de tres días de audiencia "se confirmó la tesis de la fiscalía de que se trataba de un homicidio, cuyo móvil fue el robo".

Guevara indicó que más que una condena "se ha hecho justicia a una familia, a la sociedad y el mensaje es que los delitos de robo, con consecuencia de muerte, van a ser castigados severamente".

Según el fiscal, el jurado fue muy diligente y, aunque excluyó a uno de los sindicados, considera acertada la decisión de declararlo inocente.

Ante las críticas que se han formulado a la figura del jurado de conciencia, el funcionario opinó que debe mantenerse, pues según su criterio es la forma como el pueblo se ve representado en el proceso de administración de justicia.

La abogada defensora, María Graciela Baloy, señaló que las personas acusadas no participaron en el asesinato y que no había suficientes evidencias para hallarlos culpables.

Los juicios con jurado de conciencia no admiten apelación.

Aunque el homicidio fue motivado por el robo, los delincuentes no pudieron llevarse el dinero de la víctima porque estaba dentro de su auto.

Singh Oro, quien tenía 33 años al momento del hecho, murió la noche del 25 de agosto de 2001 tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía del restaurante Chombo’s Style, en la Avenida Balboa, propiedad de su padre.

En un principio, familiares del empresario presentaron a la PTJ pruebas que, presuntamente, demostraban que el móvil no había sido el robo, sino un intento de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...