Debate sobre la conveniencia o no de reformar la figura del jurado de conciencia

Jurados, al banquillo

El Órgano Judicial hace una investigación interna para determinar si, recientemente, un jurado recibió amenazas.

Temas:

GÉNESIS. En Panamá, la Constitución Política de 1904 instituyó el sistema de jurados de conciencia para las causas penales. GÉNESIS. En Panamá, la Constitución Política de 1904 instituyó el sistema de jurados de conciencia para las causas penales.

GÉNESIS. En Panamá, la Constitución Política de 1904 instituyó el sistema de jurados de conciencia para las causas penales.

1187015 1187015

1187015

La absolución de un supuesto miembro de la pandilla El Pentágono, en la audiencia por el crimen de Jhonny Pozo –compadre del ex informante de la DEA de Estados Unidos, David Viteri–, revivió el debate sobre la figura de los jurados de conciencia.

El dictamen, proferido por cinco hombres y tres mujeres, al filo de la madrugada del 1 de abril 2009, en el Salón de Audiencia del Segundo Tribunal Superior, provocó que el presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, ordenara una investigación interna para determinar si los miembros de ese tribunal fueron amenazados para que declararan inocente a Óscar Morvsich.

El caso aún se investiga, pero juristas en Panamá debaten sobre la conveniencia o no de reformar la figura del jurado de conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...