EL PRD DICE QUE EL RESULTADO DE LA ENCUESTA ERA PREVISIBLE.

Justifican caída de Torrijos

Transparencia Internacional restó importancia al resultado porque, afirma, es más importante medir la ejecución y el rendimiento de cuentas.

10_tablamartinb 10_tablamartinb
10_tablamartinb

La encuesta de Dichter & Neira/Latin Research Network provocó también reacciones en diferentes sectores de la sociedad panameña.

Así, Guillermo Villarreal, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), consideró como "normal" que el mandatario haya bajado en las encuestas. "Cuando se adoptan medidas duras como la impopular Ley 17, el pueblo lo resiente", afirmó el empresario y resaltó que el nivel de impopularidad es coyuntural, "porque una vez resuelto el problema, es probable que el presidente Torrijos vuelva a recuperar popularidad".

En ese sentido, Villarreal considera que si Torrijos se encamina a crear una política para generar empleos, atraer inversiones y turis- mo, "volverá a repuntar su popularidad".

Uno de los más aguerridos opositores al proceso de reforma de la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS), el diputado panameñista José I. Blandón, afirmó que la baja popularidad de Torrijos es producto de las imposiciones.

"El Gobierno debe tomarnota y darle la cara a los problemas para que los panameños no piensen que está rehuyendo los problemas", concluyó el diputado.

También desde la Asamblea, Jerry Wilson aseguró que en las filas del Partido Revolucionario democrático (PRD) estaban preparados para los resultados de la encuesta.

Según el también presidente de la Asamblea, a Torrijos no le interesa tener un alto índice de popularidad, sino que se corrijan los problemas que hay en el país. "Un estadista no es el que piensa en las próximas elecciones, sino el que piensa en las presentes y futuras generaciones", añadió el diputado oficialista.

Sobre las posibles consecuencias que esta situación tenga en las próximas elecciones, Wilson aseguró que el PRD sabía que estas reformas tendrían un costo político importante, pero que con el paso del tiempo, "el país agradecerá la estabilidad para las futuras generaciones".

Finalmente, desde la sociedad civil organizada, la presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, Angélica Maytín Justiniani, le restó importancia a las escuestas de popularidad.

"Es hora de que se empiece a medir la ejecución del gobierno y la rendición de cuentas, más que su popularidad", agregó Maytín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...