Juzgado absolvió a periodista de ‘Mi Diario’

Temas:

El Juzgado Decimoséptimo Penal dictó ayer una sentencia absolutoria a favor del periodista de Mi Diario Rubén Polanco, quien había sido acusado por los delitos de calumnia e injuria tras publicar el resultado de una auditoría realizada en el Juzgado Sexto Penal en 2008.

El juez José Félix Sánchez basó su decisión en el hecho de que en el expediente no se comprobó la existencia de dolo. Sin embargo, llamó la atención al periodista para que en sus otras publicaciones evite cometer imprecisiones.

La querella contra Polanco fue presentada por Juan Vega, quien en 2008 era funcionario del Juzgado Sexto Penal y a quien el periodista mencionó como uno de los empleados despedidos por irregularidades halladas en ese despacho, tras denuncias presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por el entonces fiscal de Drogas Edwin Guardia.

En sus señalamientos, Vega aclaró que él no fue despedido, sino que renunció al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...