Juzgado reitera condena contra Figali

Temas:

Un tribunal rebajó en un 30% el monto de las costas que debe pagar Jean Figali, dentro del proceso que el ex presidente de Grupo F. Internacional entabló contra el ex director de Contrataciones Públicas Roberto Ruiz Díaz.

En agosto pasado, el Juzgado Decimoséptimo Civil rechazó una demanda en la que Figali exigía una compensación de 5 millones de dólares a Ruiz Díaz, y le condenó a pagar las costas del proceso, que suman 431 mil dólares.

Figali apeló, y el pasado 6 de abril, el Primer Tribunal Superior, bajo la ponencia del magistrado Miguel Espino, reiteró que éste debe asumir los costos, pero modificó la cuantía a pagar, fijándola en 287 mil 334 dólares, es decir, 143 mil 666 dólares menos.

El artículo 1078 del Código Judicial autoriza a alterar el costo de la condena original hasta en un 30%.

Figali querelló a Ruiz Díaz ­actual embajador en Ecuador­ luego de que éste presentara una denuncia por bien oculto contra Grupo F. por el “apoderamiento” de siete hectáreas de fondo de mar en Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...