knockout / patrizia pinzón

Knockout

Nada de cirugías plásticas en el Casco; voto por lo auténtico

Patrizia -con z que delata ancestros italianos- Pinzón cambió su empleo en Smithsonian por el reto de trabajar en el Casco Antiguo, ése al que ahora se señala como lugar inseguro. Una visión positiva y mucha energía para contagiar.

¿No teme que la atraquen en el Casco Antiguo?

La verdad es que no, ni se me ha ocurrido. Yo vivo y trabajo en el Casco, todos los de la cuadra me conocen. En este tema, la gente olvida el sentido común. ¡Sólo hay que aplicarlo!

¿Qué falta para que el Casco sea el lugar de referencia del turismo en la capital?

¡Ya lo es! Del turista de verdad, el que quiere una experiencia, no un Disney.

¿No hay mucho inversionista que deja los apartamentos vacíos?

Diría más bien que hay mucho edificio vacío ahuyentando la inversión.

¿La gente pobre del Casco es parte del paisaje o mejor se le empuja hacia El Chorrillo?

El problema no es la gente pobre. Aquí hay gente muy trabajadora y sencilla que es el corazón del Casco. ¿Gente pobre o maleante? Hay que ser claros: al maleante lo pueden mudar al exclusivo La Joyita Resort. No hay que confundir pobreza con juega vivo.

¿Por qué vivir en el Casco si es difícil estacionar, hay olor a basura, ruinas que no se levantan e inseguridad?

Es el único sitio en el cual siento que vivo a escala humana. No me gustan los edificios de cientos de pisos. A los que se preocupan por su carro: hay estacionamiento vigilado, úsenlo porque además los ingresos se reutilizan en el Casco. Más tinacos y más educación para la basura (en todo el país). ¿Inseguridad? Pregúntale a la gente en Hato Pintado cuántas veces le roban. Cuántos matan y han matado en Paitilla. Te sorprenderá la respuesta.

Orquidiario en La Compañía, Hotel de Mallol en el Club Unión... ¿mil planes que se quedan sólo en anuncios?

El Casco está cambiando. Pero no es un cambio de golpe, como película de Hollywood. Ha cambiado y seguirá cambiando poco a poco, como lo hace todo ser vivo. Nada de cirugías plásticas. Votamos por lo auténtico.

¿A qué le teme más: a los gringos con poco interés de integrarse o a los panameños con poco interés en respetarse?

No es un tema de nacionalidad, porque todos tenemos ojos, boca, manos y cerebro. Más le temo al juega vivo (que lo hay en todas partes y es contagioso) y a la desidia. Aquí hay mucha gente inyectándole energía al Casco todos los días. Micro-héroes entre nosotros. ¡Un buen tema para un artículo futuro!

PERFIL

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...