KNOCKOUT / TONY FERGO

Knockout

Mi hija Vivian mece tres cunas, y Martín las mece con ella

Todo depende del lugar desde el que se miren las cosas. Para el publicista Tony Fergo, los políticos son "un mal necesario", pero, obviamente, la excepción llega con su hija Vivian, la Primera Dama, y su yerno, ni más ni menos que el Presidente de la República.

¿Creatividad o embeleco para consumidores sin cerebro?

El arte creativo es el amor que permite diseñarse en metáforas gráficas o palabras. No existen consumidores sin cerebro. Hasta los perros definen sus preferencias culinarias.

Una mujer semidesnuda vende desde llantas de carro y cervezas, hasta seguros de vida: ¿cuándo venderán los hombres en ropa interior?

Es un mito pertinaz: vende más la casi desnuda. La desnuda total terminaría con los inventarios de los almacenes. Mujer vende a mujer porque la hace sentir su espejo. Si Da Vinci hubiera pintado un Mono Liso en vez de la Gioconda, nadie iría al museo a ver su obra. Un hombre en calzoncillo daría risa, pero hay publicidad con modelos masculinos bien vestidos.

"Panamá, la ruta por descubrir"... ¿qué eslogan propone?

Panamá tuvo un eslogan de Pinky Arias que me fascina: "Es mucho más que un Canal".

Creatividad: ¿inspiración o trabajo?

Inspiración. Creativo que mira la hora tiene alma de relojero. La inspiración desconoce de tiempos y trabajos. Se vive.

¿Cómo se siente ser el padre de la mano que mece la cuna?

Si se trata de Vivian, ella mece tres cunas, y Martín las mece con ella. Son una pareja que mece tres cunas al unísono. La gran cuna nacional la mecemos seis millones de manos.

¿Ahora cree más o menos en los políticos?

Son un mal necesario. Los hay creíbles y los hay desechables. Creo en la importancia de la política en una democracia.

¿Qué campaña le falta a Martín?

Su mejor campaña sería publicar a página entera su radiografía, no solo física sino espiritual. Su forma de ser, respetuosa y con la patriótica visión de un país Estado.

¿Fue usted un buen maestro para su hija en mercadeo de ideas o en política?

Mis hijos escogieron sus profesiones por vocación. Vivian es publicitaria neta. Si algo aprendió de mí fue verme trabajar. Yo aprendo día a día de su versatilidad, de su poder de convocatoria y de su sacerdocio por los que más necesitan. Creo ser su fan No. uno.

Su sueño por cumplir

Mis sueños no tienen fecha. De cada uno realizado surgen nuevos por realizar. Qué corta es la vida, ¿no?

PERFIL

El publicista Tony Fergo honró a su padre y a su madre con el Fer y el Go de su nombre, Antonio Fernández Gómez. Nació en Cuba en 1923, "cuando no se conocían las huelgas detranvías". Tiene cinco hijos y se considera audaz, tenaz y veraz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...