Alternativa.

Kuzniecky aboga por la microbanca

Con la creación de la microbanca se garantiza el acceso al crédito bancario a miles de panameños que se refugian en el sector informal de la economía, dijo el contralor general de la República, Dani Kuzniecky.

Indicó que en América Latina cada vez más personas pasan del sector formal a uno informal, como resultado de una tendencia del sistema, sin que sean "sujetos de crédito", debido a la falta de referencias comerciales y respaldo financiero.

"Deberíamos generar una oferta bancaria para que un vendedor de frutas o un pulidor de automóviles tenga acceso a los préstamos", apuntó el contralor al referirse a la situación de muchas familias panameñas sin trabajo estable que desearían mejorar sus negocios.

Estudios oficiales indican que un 32% la población laboral en Panamá se encuentra en el sector informal de la economía.

(Vea La Contraloría camina hacia un refrendo digital)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...