TRANSPARENCIA.MINISTRO DE ASUNTOS DEL CANAL DICE QUE NO HA HABIDO RECLAMOS DE EMPRESAS.

Kuzniecky defiende licitación de la ACP

El hecho de que CUSA, empresa que estuvo ligada a Alemán Zubieta, ofreciera el mejor precio, generó críticas.

El pasado viernes, la empresa local ofreció 41 millones de dólares contra ofertas de hasta 89 millones.

toma de posesión. El presidente, Martín Torrijos Espino; Dani Kuzniecky (centro) y Adolfo Ahumada. toma de posesión. El presidente, Martín Torrijos Espino; Dani Kuzniecky (centro) y Adolfo Ahumada.
toma de posesión. El presidente, Martín Torrijos Espino; Dani Kuzniecky (centro) y Adolfo Ahumada.

A pesar de las críticas de sectores gremiales y políticos, el presidente de la directiva del Canal, Dani Kuzniecky, informó ayer que no se ha recibido ninguna queja de las empresas que participaron en la licitación para la primera fase de excavación de las nuevas esclusas en el lado Pacífico.

Las críticas surgieron luego de que la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) –de la cual el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, fue accionista hace cinco años y que es dirigida por su primo Rogelio Alemán– presentara la mejor oferta. Al respecto, Kuzniecky dijo que la licitación del viernes reafirmó el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la construcción del tercer juego de esclusas y lamentó que haya críticas a priori, sin que el proceso haya concluido.

Un sondeo de carácter no científico en prensa.com, a 877 personas este fin de semana, arrojó que el 63.6% no confía en que los fondos de la ampliación se manejarán de forma transparente. El 30.56% dice que sí, mientras que el 6.39% no sabe.

Las declaraciones de Kuzniecky se dieron durante la toma de posesión de los nuevos directivos de la ACP, Guillermo Chapman, Ricardo De La Espriella y Adolfo Ahumada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...