AUSTERIDAD. SOLO SE APROBARÁN DESEMBOLSOS PARA FIESTAS, CUYOS COSTOS NO SUPEREN LOS B/.500.00.

Kuzniecky pide control de gastos

Mediante una nueva circular, el contralor calificó de ‘onerosas’ muchas de las contrataciones para eventos.

La medida excluye las reuniones de juntas y comités a las que asista la máxima autoridad de la entidad.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comDespués de solo cuatro meses, el contralor general, Dani Kuzniecky, volvió a emitir una circular dirigida a los funcionarios de alta jerarquía, en la que les advierte sobre nuevas restricciones en el uso de fondos públicos para costear fiestas.

Resulta indispensable, dijo, que las instituciones a su cargo reduzcan los gastos por actividades de aniversario, festivas o conmemorativas. Muchas veces, estimó el funcionario, los alquileres de bienes muebles e inmuebles que se contratan para tales fines, resultan "onerosos" y desafían las medidas de restricción del gasto adoptadas por el Gobierno.

En los casos en que sea "indispensable" llevar a cabo esas reuniones o eventos, agrega Kuzniecky, debe asegurarse que las actividades se desarrollen dentro de las instalaciones de las entidades públicas y, de no ser posible, recurrir a la ayuda de otras instituciones.

A partir de la fecha, las oficinas de Fiscalización de la Contraloría sólo podrán refrendar los gastos de eventos, cuyos costos parciales o totales no excedan los 500 dólares.

Sin embargo, la medida excluye aquellos gastos relacionados con reuniones de juntas directivas, comités ejecutivos y otras corporaciones similares a las que asista la máxima autoridad administrativa de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...