LA POLICÍA CAPTURÓ A SEIS SOSPECHOSOS DEL ASALTO Al BANCO GENERAL Y RECUPERÓ TODO LO ROBADO

Ladrones fingen ser policías

Entre los detenidos está Omar Córdoba Hurtado, fugado de La Joyita en 2004, recapturado en 2006, y quién se evadió dos veces más en 2008.

Temas:

El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
El grupo iba en una falsa patrulla. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cuatro ladrones disfrazados de policías y armados con subametralladoras irrumpieron ayer a las 7:30 a.m. en la agencia del Banco General en Plaza Carolina y, tras dominar a los empleados, se apoderaron de 15 valijas cuyo contenido no ha sido cuantificado todavía.

La versión preliminar que maneja la Policía Nacional (PN) indica que uno de los maleantes, vestido como oficial de esa entidad, tocó a la puerta de la sucursal y el vigilante privado le abrió, pese a estar armado y a que no era la hora de abrir.

Una vez dentro, el falso policía dio entrada a otros dos cómplices, también uniformados, mientras un cuarto hombre se quedó afuera.

El trío fue directo a la zona de depósitos nocturnos, y luego escapó.

Tras el asalto, empero, personal del banco avisó a la PN y esta persiguió al grupo hasta calle 17 Río Abajo, donde hubo un tiroteo.

Un policía y uno de los ladrones resultaron heridos. Los otros tres asaltantes fueron capturados, junto con otros dos supuestos cómplices, vendedores de pescado en cuyas cavas se recuperó parte de lo robado.

El grupo conducía una falsa patrulla con el número 9127. La PN no descarta complicidad interna.

Entre los detenidos está Omar Córdoba, alias Caña, a quien se vincula con la masacre de Coiba en 1998, en la que fueron asesinados cuatro reos, tres de estos decapitados. Caña se fugó en 2004, se lo recapturó en 2006, y se volvió a escapar (dos veces) en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...