NUEVO ‘MODUS OPERANDI’ SORPRENDE A CLIENTES

Ladrones marcan a víctimas

Al menos 10 personas han sido asaltadas al salir de sucursales de bancos en Bella Vista durante los últimos tres meses, según datos de la banca.

Temas:

PREVENCIÓN. Cuando vaya al banco, sea mucho más precavido de lo usual. Los maleantes acechan. LA PRENSA/Maydée Romero PREVENCIÓN. Cuando vaya al banco, sea mucho más precavido de lo usual. Los maleantes acechan. LA PRENSA/Maydée Romero
PREVENCIÓN. Cuando vaya al banco, sea mucho más precavido de lo usual. Los maleantes acechan. LA PRENSA/Maydée Romero

Hubo una época en que los delincuentes marcaban literalmente a sus víctimas antes de asaltarlas. Les ponían una pegatina u otro distintivo sin que se dieran cuenta y luego las despojaban del dinero.

Hoy, como casi todo en la era de la tecnología, ese marcaje es virtual pero resulta mucho más efectivo que en el pasado.

Fuentes de la banca informaron que en los últimos tres meses se han reportado al menos 10 casos de marcaje, solo en la capital y en entidades de Bella Vista.

Este nuevo modo de actuar es aplicable en cualquier local comercial, pero para los antisociales resulta especialmente atractivo en la banca, porque es allí donde pueden “ganarse” importantes sumas en efectivo.

Según las fuentes bancarias, la modalidad es sencilla y tan efectiva, que ni los mismos clientes afectados se dan cuenta de lo sucedido hasta un tiempo después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.