Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EMPRESARIOS TIENEN MEDIDA CAUTELAR.

Laffaurie asumirá caso de pastas con tóxico

Las autoridades de República Dominicana pidieron una asistencia judicial a Panamá.

Los dentífricos fueron importados de China. Los dentífricos fueron importados de China.
Los dentífricos fueron importados de China.

La Fiscalía Séptima de Circuito, bajo la responsabilidad de Julio César Laffaurie, asumirá las investigaciones por la distribución y venta en territorio panameño de pastas de dientes contaminadas con dietilene glycol, un solvente industrial no apto para el consumo humano.

Tal decisión se adoptó luego que la Fiscalía Auxiliar remitiera a esa agencia de instrucción el expediente mencionado, que instruyó por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva.

Antes de remitir las diligencias, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, aplicó una medida cautelar de "país por cárcel" a los directivos Carlos y Gabriel Hamoui, de la empresa Vendela S.A. situada en la Avenida Central; y a Diego León Páez Duque, presidente y gerente general de J & M Interamerica Corp., instalada en la manzana 16 de la Zona Libre de Colón. Todos tienen que notificarse los 15 y 30 de cada mes.

En Vendela, el Ministerio de Salud decomisó, el 11 de mayo de 2007, productos dentales de la marca Excel y Mr. Cool que tenían el citado solvente en el etiquetado.

J & M Interamerica Corp. fue la compañía que importó de la empresa Danyang Chengshi Household Chemical Co., situada en Shangai, China, las referidas pastas dentales, que luego reexportó a Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Precisamente, las autoridades dominicanas solicitaron a las panameñas, a través de su embajada en Panamá, una asistencia judicial en la que pidieron información sobre J & M y a Lidice Investment Company, esta última fue la empresa que –en la cadena de comercialización– despachó los embarques hacia ese país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...