AGUAS DEL CANAL.

Lagarto ataca a pescadores

Fermín Pérez, de 38 años, desapareció ayer en los manglares de Miraflores, en aguas del Canal de Panamá, mientras terminaba una jornada de pesca con sus compañeros Pedro Rodríguez y Joel Ibarra Salazar de 60 y 28 años, respectivamente.

Los tres pescaban con trasmallo en el lago de Miraflores cuando fueron atacados por un lagarto de 10 pies de largo, relataron Rodríguez e Ibarra a la Policía Nacional y al Sistema de Protección Civil (Sinaproc) que empezaron la búsqueda de Pérez. Hasta ayer en la tarde no habían encontrado ningún rastro de la persona.

De acuerdo con el comunicado del Sinaproc, tanto Rodríguez como Ibarra, después del ataque del lagarto, vieron cómo su compañero Pérez era sumergido en el agua por el animal.

"A eso de las 1:00 p.m. observé el cooler de Fermín Pérez, y solo alcance a ver su pierna cuando se hundía en el agua", narraron los sobrevivientes.

Un comunicado de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) señala que los pescadores reconocieron que habían ingresado sin autorización en una zona de operaciones de la entidad próxima al puente de Miraflores.

Además de la ACP, Sinaproc y la Policía Nacional , la Autoridad Nacional del Ambiente participó en la búsqueda de Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...