VISITANTES PROMINENTES.

Lagos estrecha lazos con Panamá

La visita del Presidente chileno fue pública. Habló de comercio y cooperación. La de Slim y González fue ‘cortesía’.

ACUERDOS. El presidente, Martín Torrijos, ofreció un brindis a su colega chileno, Ricardo Lagos, que está de visita en Panamá. ACUERDOS. El presidente, Martín Torrijos, ofreció un brindis a su colega chileno, Ricardo Lagos, que está de visita en Panamá.
ACUERDOS. El presidente, Martín Torrijos, ofreció un brindis a su colega chileno, Ricardo Lagos, que está de visita en Panamá.

Ayer, el Palacio de las Garzas recibió a importantes figuras: el presidente chileno, Ricardo Lagos, el magnate mexicano Carlos Slim y al ex presidente del Gobierno español Felipe González.

Durante su visita oficial de 24 horas, Lagos se comprometió con Panamá a impulsar las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) suspendidas desde 1998, lograr la exclusión de Panamá de las listas negras chilenas de regímenes fiscales, y a promover los programas de modernización y ampliación del Canal en el país sureño.

Lagos expresó que ambos países tienen la voluntad política de "destrabar" los temas que obstaculizan la negociación del TLC.

Además, aseguró que promoverá los trabajos de expansión del Canal entre la clase empresarial chilena y evalúa el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de mercancía.

En tanto, la reunión sostenidas entre Slim, González y Torrijos fue privada, ambos visitantes llegaron el martes a Panamá en un avión particular que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

González y Slim "iban en ruta a Suramérica y tuvimos la oportunidad de que se generara una feliz coincidencia con la visita del presidente Lagos", dijo el canciller Samuel Lewis Navarro, sin precisar qué asuntos trataron con Torrijos.

Slim, uno de los hombres más ricos de México, ha manifestado su interés de invertir en los proyectos de ampliación del Canal.

Vea Lagos quiere destrabar TLC con Panamá antes del mes de marzo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...