VISITANTES PROMINENTES.

Lagos estrecha lazos con Panamá

La visita del Presidente chileno fue pública. Habló de comercio y cooperación. La de Slim y González fue ‘cortesía’.

ACUERDOS. El presidente, Martín Torrijos, ofreció un brindis a su colega chileno, Ricardo Lagos, que está de visita en Panamá. ACUERDOS. El presidente, Martín Torrijos, ofreció un brindis a su colega chileno, Ricardo Lagos, que está de visita en Panamá.
ACUERDOS. El presidente, Martín Torrijos, ofreció un brindis a su colega chileno, Ricardo Lagos, que está de visita en Panamá.

Ayer, el Palacio de las Garzas recibió a importantes figuras: el presidente chileno, Ricardo Lagos, el magnate mexicano Carlos Slim y al ex presidente del Gobierno español Felipe González.

Durante su visita oficial de 24 horas, Lagos se comprometió con Panamá a impulsar las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) suspendidas desde 1998, lograr la exclusión de Panamá de las listas negras chilenas de regímenes fiscales, y a promover los programas de modernización y ampliación del Canal en el país sureño.

Lagos expresó que ambos países tienen la voluntad política de "destrabar" los temas que obstaculizan la negociación del TLC.

Además, aseguró que promoverá los trabajos de expansión del Canal entre la clase empresarial chilena y evalúa el establecimiento en Panamá de un centro de acopio y redistribución de mercancía.

En tanto, la reunión sostenidas entre Slim, González y Torrijos fue privada, ambos visitantes llegaron el martes a Panamá en un avión particular que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

González y Slim "iban en ruta a Suramérica y tuvimos la oportunidad de que se generara una feliz coincidencia con la visita del presidente Lagos", dijo el canciller Samuel Lewis Navarro, sin precisar qué asuntos trataron con Torrijos.

Slim, uno de los hombres más ricos de México, ha manifestado su interés de invertir en los proyectos de ampliación del Canal.

Vea Lagos quiere destrabar TLC con Panamá antes del mes de marzo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...