TRANSPARENCIA

Lanzan proyecto para crear escuelas de veedores ciudadanos en Panamá

Temas:

Contralor de la República, Federico Humbert. Contralor de la República, Federico Humbert.
Contralor de la República, Federico Humbert. Cortesía

El proyecto de "Veedurías Ciudadanas-Fortaleciendo los Pilares de un Gobierno Abierto en Panamá" fue lanzado este jueves, 8 de septiembre, en un acto en que participaron diversas autoridades. 

De acuerdo a la propuesta, se crea la escuela de Veedores Ciudadanos que busca capacitar a ciudadanos y organizaciones comunitarias para la vigilancia, fiscalización y el buen uso de los recursos del Estado que se desarrollarán a través de la descentralización por medio de programas, proyectos, contratos, recurso humano o la prestación de un servicio público para que sea ejecutado con transparencia y en beneficio del bien colectivo.

“La participación ciudadana en la descentralización es un elemento fundamental para la transparencia y el éxito de esta iniciativa”, dijo el contralor Federico Humbert quien participó del evento. 

Humbert destacó que “los líderes comunitarios conocen las necesidades de sus comunidades mejor que cualquier funcionario o autoridad, por lo que ellos deben estar conscientes del derecho que tienen de participar y decidir en sus proyectos”.

La actividad se efectuó en la sala de conferencias de la Procuraduría General de la Administración, y la iniciativa de las Veedurías Ciudadanas es impulsada por la embajada de Inglaterra en Panamá, el Movimiento Independiente (MOVIN) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Los talleres sobre la veeduría se llevarán a cabo de octubre a diciembre próximo, inicialmente en Panamá, San Miguelito, San Carlos, Los Santos y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...