OEA.

Latinoamérica hunde proyecto estadounidense

América Latina se rebeló contra Estados Unidos e hizo naufragar el plan de la administración Bush en la 35 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Fort Lauderdale, Florida.

Washington pretendía ampliar los casos establecidos en la Carta Democrática Interamericana para que la OEA pueda intervenir en un país cuando considere que la democracia está en riesgo, dándole la capacidad de actuar en forma "preventiva", e incluso sin el consentimiento del gobierno del país en problemas.

Pero el presidente George W. Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se encontraron en Fort Lauderdale con que América Latina y el Caribe cerraron filas contra su plan.

La mayoría de la OEA rechazó el borrador por considerarlo violatorio de principios de la carta fundacional, como el de la no intervención.

Vea OEA busca fórmulas para fortalecer la democracia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...