OEA.

Latinoamérica hunde proyecto estadounidense

América Latina se rebeló contra Estados Unidos e hizo naufragar el plan de la administración Bush en la 35 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Fort Lauderdale, Florida.

Washington pretendía ampliar los casos establecidos en la Carta Democrática Interamericana para que la OEA pueda intervenir en un país cuando considere que la democracia está en riesgo, dándole la capacidad de actuar en forma "preventiva", e incluso sin el consentimiento del gobierno del país en problemas.

Pero el presidente George W. Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se encontraron en Fort Lauderdale con que América Latina y el Caribe cerraron filas contra su plan.

La mayoría de la OEA rechazó el borrador por considerarlo violatorio de principios de la carta fundacional, como el de la no intervención.

Vea OEA busca fórmulas para fortalecer la democracia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados