CURUNDÚ. MINISTERIO PÚBLICO CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO.

Laurín, ¿ muerta o desaparecida?

En la madrugada del 21 de marzo, una niña de siete años desapareció en medio de las llamas y la confusión.

Laurín Chochil Núñez, de 7 años.  Laurín Chochil Núñez, de 7 años.
Laurín Chochil Núñez, de 7 años.

En la mente de Elitza Asprilla solo hay una pregunta: ¿Mi hija murió o desapareció?

Y es que si una palabra describiera los sentimientos que oprimen el corazón de Asprilla, esta sería "incertidumbre". A ella las razones para estar confundida le sobran.

Su hija de siete años, Laurín Chochil Núñez, desapareció durante el incendio que en la madrugada del pasado 21 de marzo consumió 137 casas en el sector "S", también llamado "La Concretera", en Curundú.

Los cuerpos de dos de las víctimas, Kiara Bethancourt y Félix Asprilla, ya fueron encontrados. Pero de la niña pizpireta y juguetona, que le alegraba los días a su madre, nada se sabe.

Por eso Asprilla, a casi un mes de la tragedia, pidió a los responsables de la investigación que no suspendan la búsqueda, "hasta que los restos aparezcan". Pero todavía guarda esperanzas: "¿Quién me asegura que a mi hija no se la llevó alguna persona".

Y es que fuentes judiciales explicaron que la posibilidad de encontrar los restos de la niña, de siete años son remotas, debido al calor que produjeron las llamas y porque la remoción de escombros se realizó antes que llegaran las autoridades del Ministerio Público.

También mostró su temor de que en seis meses se deje en libertad a los supuestos responsables del siniestro que dejó sin hogar a 720 personas.

Asprilla opina que para los menores que delinquen hay todo tipo de facilidades, pero no así para los niños que son víctimas de sus delitos.

Las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y dar con los responsables están a cargo de la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde. Hay dos adultos y dos menores detenidos, todos ligados a pandillas.

En el barrio de Curundú hay seis pandillas. Las más "peligrosas", según las autoridades judiciales, son: Matar o Morir, los Niños Sicarios y los Niños de la Tumba Fría.

Los damnificados del incendio están en albergues temporales y en espera de que el Ministerio de Vivienda les construya nuevas casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...