Lento conteo mantiene a los colombianos en suspenso

Temas:

Un día después de los comicios para elegir a 102 senadores y 166 miembros de la Cámara de Representantes, no se conoce la composición definitiva del Congreso por retrasos en los escrutinios y en el reporte de datos de las delegaciones departamentales, algo inusual en Colombia.

Para las curules del Senado había sido escrutado el 95% de los votos, pero para las de la Cámara de Representantes, escasamente la mitad.

Los datos divulgados dan a la alianza oficialista el control del Congreso al ganar la mayoría de las 268 bancas, pasando así su primera prueba electoral luego del fallo de la Corte Constitucional que inhabilitó al presidente Álvaro Uribe para buscar un tercer mandato.

VEA Santos se ve ganador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...