Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BLANQUEO DE CAPITALES

Levantan arresto domiciliar a Pérez B.

El ex gobernante ahora tendrá que notificarse cada 15 días. Mientras celebraba, se le quiso notificar de un juicio en su contra por una demanda de Alvin Weeden.

Temas:

Tras 75 días de arresto domiciliario por acusaciones de blanqueo de capitales, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares recibió la noticia de que ya puede recorrer el país libremente. Sin embargo, no podrá viajar al exterior sin permiso de una autoridad competente.

Dicha decisión se la comunicó ayer el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, quien el pasado 14 de enero ordenó su arresto domiciliario y le confiscó su pasaporte.

Desde septiembre de 2009, Pérez Balladares es investigado por su vinculación con Shelf Holding Inc., sociedad que utilizó para recibir de forma constante fondos de Lucky Games S.A., empresa que en su gobierno recibió una concesión directa para operar máquinas tragamonedas.

Pese a que ya puede salir de su casa, el ex gobernante está inconforme, según contó su abogado Luis Carlos Cabezas.

“Esperábamos que se levantaran todas las restricciones”, sostuvo el defensor.

Ayer mismo –temprano en la mañana y antes de que se diera a conocer la noticia– Pérez Balladares acudió personalmente a notificarse ante el despacho del fiscal.

Luego regresó a su casa, donde esperó la visita de amigos, familiares y copartidarios, que lo felicitaban por la buena nueva.

En medio de la celebración, apareció un funcionario del Órgano Judicial que pretendía notificar al ex gobernante de un juicio en su contra, por la querella presentada por el ex contralor Alvin Weeden, pero los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que custodian a Pérez Balladares no le permitieron entrar.

VEA Fuera de casa, pero sin pasaporte para viajar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez