DENUNCIA ELECTORAL.

Levantan fuero penal a Virgilio Crespo

PRUEBA. Esta fue la fotografía del camión de donde se bajaron los activistas a colocar la propaganda. PRUEBA. Esta fue la fotografía del camión de donde se bajaron los activistas a colocar la propaganda.
PRUEBA. Esta fue la fotografía del camión de donde se bajaron los activistas a colocar la propaganda.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comLos magistrados del Tribunal Electoral (TE), a través de sala de acuerdos, autorizaron el levantamiento del fuero penal al representante de corregimiento de Bella Vista y actual presidente del Consejo capitalino, Virgilio Crespo, por el supuesto delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado.

La medida surge luego de que La Prensa publicara el pasado 21 de enero, en la página 3A, que un vehículo estatal con matrícula 011018 era utilizado por activistas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del corregimiento de Bella Vista para cargar propaganda política. La noticia, firmada por el periodista Leonardo Flores, detalla que el carro transportaba una tolda y material propagandístico de la nómina 6.

El 20 de enero, el PRD realizó elecciones internas para elegir a sus 4 mil 200 delegados. En ellos, Crespo participó como candidato principal a delegado.

Al respecto, Crespo dijo desconocer la medida, pero recalcó que es injusta. “Se lo encargaré a mis abogados”, agregó.

La decisión de los magistrados está consignada en un boletín del Tribunal Electoral y establece también el levantamiento del fuero penal para otros dos funcionarios de la junta comunal de Bella Vista. Se trata de Ronaldo Julio Comrie Ruiz y Nitzia Judith Vega Castillo.

El artículo 143 del Código Electoral establece el fuero penal electoral a favor de todo candidato a puesto de elección popular, en procesos electorales internos y generales. Este fuero puede ser levantado por el Tribunal Electoral siempre y cuando no exista un mecanismo para perseguir al candidato.

En los últimos días se le ha levantado el fuero a al menos 10 miembros del PRD, entre ellos a los concejales capitalinos Quibian Panay y Lourdes Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo