Levantan fuero penal electoral al alcalde

El Tribunal Electoral levantó el fuero penal electoral al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, por la presunta comisión de delito contra la administración pública. Navarro es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, desde el pasado 17 de junio, de acuerdo con un boletín del Tribunal Electoral emitido el miércoles 19 del presente mes.

La denuncia fue presentada por Jaime Espinoza, debido a supuestas irregularidades en contratos celebrados entre el Municipio de Panamá y el Grupo Tiesa, S.A. para comprar 20 camiones compactadores de desechos sólidos, 10 chasís y un cabezal, entregados después de los plazos convenidos, “sin existir evidencias de fianzas de cumplimiento o de que esos equipos hayan sido trasladados al Municipio de Panamá, a pesar de haber sido cancelados en su totalidad a la empresa contratista”.

El alcalde capitalino es investigado por dos casos más. La Fiscalía Primera lo investiga por supuesta utilización de recursos del Estado en beneficio de sus aspiraciones para conquistar la candidatura presidencial. La Fiscalía Primera Anticorrupción también lo investiga por abuso de autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...