‘Ley Milanés’ pasa el segundo debate

Los diputados de oposición se abstuvieron de votar, tras alegar que durante el debate estuvo ausente el Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, celebra. LA PRENSA/Jorge Fernández Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, celebra. LA PRENSA/Jorge Fernández
Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, celebra. LA PRENSA/Jorge Fernández

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay está a un paso de que le regresen la nacionalidad panameña. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, y sin mayores tropiezos, el proyecto que reforma la ley del Registro Civil y que favorece a la ex diputada Milanés de Lay.

Los diputados de la bancada opositora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se abstuvieron de votar, tras alegar que el debate se hizo sin la presencia del Tribunal Electoral (TE).

“El proyecto original permitía que muchas personas ilegales también obtuvieran la nacionalidad, pero fue mejorado con nuestras sugerencias. Pero Milanés de Lay nos criticó mucho”, dijo el diputado Leandro Ávila.

El TE le canceló la nacionalidad a Milanés de Lay tras determinar que nació en Colombia. Según el TE, su inscripción tenía “defectos”.

El TE se basó en la Ley 17 de 2007 –que le concedió facultades de cancelar inscripciones irregulares–, la cual fue aprobada cuando el PRD dominaba la Asamblea.

Con la propuesta actual, que impulsa el Partido Panameñista, quedarán sin efecto las cancelaciones de personas que tengan más de 15 años de haberse inscrito en el Registro Civil. Ahora, Milanés de Lay tendría tres meses para tramitar la corrección de su inscripción de nacimiento. El proyecto recibirá hoy el tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...