CONSEJO DE GABINETE.

Ley de contratación pública será reformada

Un proyecto de ley que modifica la Ley 56 de Contratación Pública y centraliza los procesos mediante un catalogo electrónico de bienes y servicios requeridos por el Estado, aprobó ayer el Consejo de Gabinete.

Con este proyecto también se crea la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y se traslada la competencia que actualmente recae en el Ministerio de Economía y Finanzas, a la nueva dirección nacional.

Esta propuesta del Ejecutivo forma parte del proyecto "Compra Panamá", sistema electrónico de uso obligatorio de las entidades públicas, excepto en condiciones en que el producto o servicio pueda ser adquirido en situaciones favorables y a precio menor que el publicado en el catálogo.

Por medio de este portal se podrán verificar los procesos de compra que cada entidad desarrolle, incluyendo a quién se esté comprando. La idea es, según informó un fuente de Palacio, "que se eliminen el favoritismo y la corrupción dentro de los procesos gubernamentales".

El nuevo procedimiento reduce el tiempo en la licitación pública, permitiéndoles a las entidades del Estado mayor eficiencia. No se requerirá aprobación del Consejo Económico Nacional, ni el Consejo de Gabinete.

El secretario de comunicación del Estado, Jorge Sánchez, comentó que el Ejecutivo presentará este semana a la Asamblea el proyecto de ley para su discusión.

La Ley 56 que se pretende reformar fue aprobada durante el mandato de Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...