Asamblea Nacional

Ley de contrataciones públicas causa pugna entre bancadas

Temas:

Diputados de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, donde la iniciativa recibió el primer debate. Diputados de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, donde la iniciativa recibió el primer debate.
Diputados de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, donde la iniciativa recibió el primer debate. LA PRENSA/Archivo

Fricciones entre los diputados del oficialista Partido Panameñista y del opositor Partido Revolucionario Democrática (PRD) se han dado por el proyecto de ley 305 que reforma la Ley de Contrataciones Públicas, el cual aún no comienza a discutirse en segundo debate.

La disputa política se dio luego de que el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, comunicara que luego de que los diputados de su partido se reunieran con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese colectivo, se había acordado pedir que el proyecto sea devuelto a primer debate para una mayor consulta. 

Pérez Herrera aseguró que el proyecto “fue aprobado en primer debate de manera apresurada”.

Sin embargo, la decisión del PRD no fue bien acogida por el panameñista Miguel Salas, presidente de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, instancia donde la iniciativa recibió el primer debate. 

El diputado señaló que “no hay excusa” para no debatir este proyecto en el pleno en segundo y tercer debate. “Todo está prácticamente consensuado”, aseguró el panameñista.

Se espera que este martes, 12 de abril, comience el debate en el pleno legislativo del proyecto de ley 305.

Más información en la edición impresa de La Prensa de este 12 de abril de 2016

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...