Ley de equiparación alerta a empresarios

Temas:

Cámara de Comercio LA PRENSA/Archivo Cámara de Comercio LA PRENSA/Archivo
Cámara de Comercio LA PRENSA/Archivo

Ocho días después de que la Asamblea aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley que elimina la equiparación en las contrataciones del Estado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá emitió un pronunciamiento para pedir que se vete la iniciativa.

Argumenta, por ejemplo, que el efecto retroactivo que tiene la ley pone en riesgo la seguridad jurídica y priva al país de futuras inversiones.

También cuestiona que en esa norma se introdujeron cambios a la Ley 22 de Contrataciones Públicas y al Código Fiscal, sin las respectivas consultas.

“No es una forma transparente de legislar el incluir modificaciones a leyes dentro de proyectos que tratan otros temas. Si había una intención de modificar la Ley de Contrataciones y reformar el Código Fiscal, debieron presentarlos en otros proyectos de ley ”, dijo.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, defendió las reformas a la Ley de Contrataciones argumentando que se hicieron teniendo en cuenta las prácticas que usan los organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...