Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MENORES INFRACTORES. DESDE AGOSTO SE TRABAJA EN LAS REFORMAS al régimen de responsabilidad penal.

Ley 40 espera cambios en el gabinete

El proyecto de reforma llegó al Ministerio de la Presidencia a finales de noviembre para su discusión.

‘Los cambios no están escondidos ni engavetados’, dijo Danilio Toro, secretario del Ministerio de Gobierno.

Cinco meses han pasado desde que se reabrió, como consecuencia de un homicidio perpetrado por pandilleros menores de edad, el debate sobre si deben o no aumentarse las penas a los adolescentes que delinquen y, como consecuencia, modificar la Ley 40 de Régimen de Responsabilidad penal de los menores de edad.

El proyecto reposa, desde noviembre, en el Ministerio de la Presidencia, para su discusión en Consejo de Gabinete y posteriormente ser entregado a la Asamblea Nacional.

Para la Ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, el tema de la Ley 40 no ha dejado de ser importante para el Gobierno y prueba de ello es que se han dado los pasos necesarios para que se realicen reformas y adecuaciones necesarias en el régimen de responsabilidad penal de adolescentes.

Danilo Toro, secretario general del Ministerio de Gobierno y Justicia, señaló que el simple hecho de que el proyecto esté siendo sometido a una detallada discusión, consideración y análisis de distintos sectores significa que está dentro del ámbito de los más prioritarios intereses del Ministerio.

"Si lo tuviéramos escondido o engavetado, entonces podríamos decir que ha perdido interés, pero de ninguna manera eso ha sucedido", añadió.

Según la ministra Roquebert, la propuesta presentada debe ser objeto de discusión en el Consejo de Gabinete en los próximos días para, una vez aprobada, sea entregada a la Asamblea Nacional para su discusión. El Órgano Legislativo se encuentra en receso y no regresará a sesiones ordinarias sino hasta marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...