AMBIENTE.

Ley insular enfrenta a ecologistas

La aprobación del proyecto que regula las concesiones en el territorio insular de la República de Panamá ha vuelto a enfrentar a los grupos ambientalistas.

Por un lado, un grupo de chiricanos considera que la llamada "ley insular" pone en peligro zonas donde existen manglares y el hábitat de especies marinas.

En nota remitida a la Asamblea Nacional y suscrita por conservacionistas chiricanos, como Amanda de Vega, Carmen Quintero y Edilio Bonilla, se señala que "la recién aprobada norma no respeta el desarrollo ambiental sostenible y es peligrosa para el ecosistema de la región".

En el otro extremo se encuentra el director editorial de la Fundación Albatros, Alejandro Balaguer, quien considera que tras las adecuaciones logradas en los debates de comisión y en el pleno legislativo, el proyecto 132 se ha convertido en una norma que favorece el desarrollo turístico al tiempo que se protege la naturaleza.

Según Balaguer, ahora queda en manos de todos vigilar que se respete y se aplique la legislación vigente en materia de protección al medio ambiente, de manera que se pueda aprovechar la inversión extranjera sin que esto signifique la destrucción de los abundantes recursos naturales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...