Leyes para recuperar una especie en peligro

Con la aprobación de la Ley 18 del 10 de abril de 2002, la Asamblea Legislativa oficializó el estatus del Águila Arpía al declararla "Ave Nacional de la República de Panamá". Previo a ello, esta rapaz no tenía un título oficial. Desde entonces los expertos consideran que se han dado grandes avances en la materia, porque previo a ello, pocos sabían que el águila estaba en extinción o dónde habitaba. A través de esa ley, se lograron normas para su protección.

Es por ello que organizaciones como el Fondo Peregrino de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía alientan a los docentes de diferentes planteles educativos, tanto oficiales como particulares, a que realicen actividades en conmemoración a este emblema patrio durante este 10 de abril, fecha en la que se declaró al Águila Arpía como Ave Nacional. Y por segundo año consecutivo, el Fondo Peregrino Panamá celebrará la "Festiarpía" en el Parque Omar el domingo 9 de abril, en conmemoración de esta ley.

(Vea El vuelo del águila arpía)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...