CRÍMENES DE LA DICTADURA.

Liberan a Evidelio Quiel en Costa Rica

Desde las 9:00 a.m. de ayer, martes, el militar panameño Evidelio Quiel es un hombre libre. Así lo confirmó Carlos Ibarra, su abogado en Costa Rica, país en el cual Quiel estaba detenido desde el 21 de octubre pasado y al que Panamá había solicitado su extradición para que cumpliera una condena de 20 años por la masacre de Albrook.

"Panamá mandó una nota diciéndole (a Costa Rica) que no garantizaba que el señor Evidelio Quiel iba a ser sometido de nuevo a juicio, como habían pedido las autoridades de este país, porque lo habían juzgado en ausencia", dijo el abogado en entrevista telefónica con este diario.

Basados en esta nota de la Cancillería panameña, las autoridades costarricenses ordenaron su liberación de la cárcel de San Sebastián, en San José.

Según su abogado, Quiel planea permanecer en Costa Rica –país en el que reside desde 1997– administrando su negocio dedicado al desarrollo tecnológico.

El capitán de las desaparecidas Fuerzas de Defensa fue juzgado en ausencia y condenado en 1993 por el fusilamiento de nueve ex compañeros de armas que trataron de derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega, el 3 de octubre de 1989..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...