FISCALÍA DE DROGAS.

Liberan a acusado de blanqueo

La Fiscalía Segunda de Drogas concedió una medida cautelar distinta a la detención preventiva al empresario de la Zona Libre de Colón Amahad Dahrouj, detenido por blanqueo de capitales, a pesar de que en tres fallos anteriores –incluido uno de la Corte Suprema de Justicia– se le había negado esta petición.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, concedió una libertad condicionada a Dahrouj el pasado 28 de diciembre.

Dahrouj fue detenido a principios de 2007, acusado de blanqueo de capitales. Este mismo empresario había purgado una condena de 40 meses de prisión –dictada en 1997 por el Juzgado Tercero Penal de Colón– por el mismo delito.

Luego que Dahrouj fue arrestado a principios de este año, fuentes consultadas señalaron que el 2 de julio el Juzgado Primero Penal le negó una solicitud de fianza de excarcelación.

Luego, el 26 de septiembre, el Segundo Tribunal de Justicia –con la ponencia del magistrado Joaquín Ortega– se ratificó en negarle la petición de fianza a Dahrouj.

En un tercer intento, los abogados del empresario de la Zona Libre elevaron la solicitud de libertad al pleno de la Corte, pero de igual forma recibieron una decisión desfavorable el pasado 14 de noviembre.

A pesar de estos tres dictámenes, el fiscal segundo de Drogas reemplazó la detención del empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...