Liberan a acusado de crimen de Jhonny Pozo

Temas:

Un jurado de conciencia declaró inocente en la madrugada de ayer, miércoles, a Oscar Antonio Morvsich Machado, acusado del crimen de Jhonny Pozo Córdoba, compadre de David Viteri, ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Pozo Córdoba, muerto el 16 de marzo de 2006 en las inmediaciones del restaurante Mini Max, en Vía España, a consecuencia de dos disparos en la cabeza, figuró entre las víctimas caídas en medio de la guerra desatada entre la banda El Pentágono, que opera en Santa Ana, y un grupo que lidera Viteri.

De acuerdo con informes de la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) –hoy Dirección de Investigación Judicial (DIJ)–, esta disputa empezó en marzo de 2005 cuando miembros del grupo de Viteri acribillaron a balazos a un rival identificado como Alex Mole, en el corregimiento de Río Abajo, quien pertenecía a El Pentágono.

La audiencia, celebrada en el salón del Segundo Tribunal Superior, en Ancón, culminó tras la decisión del jurado que estuvo formado por cinco hombres y tres mujeres, quienes deliberaron por una hora y 10 minutos.

El fiscal tercero superior, Dimas Guevara, y la acusación particular a cargo de Holanda Polo habían pedido la pena máxima para Morvsich Machado, único imputado en este proceso.

Los otros dos acusados fueron condenados a cinco años de prisión en 2007, tras someterse a la jurisdicción de menores.

Al juicio, presidido por la magistrada Elvia Batista, no se presentaron los cinco testigos que habían sido citados, ni tres de los seis peritos que la fiscalía y la acusación particular habían solicitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...