AL CIERRE.

Liberan de cargo a Saúl Méndez

Antes de la audiencia hubo altercados. Antes de la audiencia hubo altercados.
Antes de la audiencia hubo altercados.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), fue liberado anoche del cargo de atentar contra la seguridad colectiva.

Méndez fue acusado por Frederick Mayre de haberle entregado un arma de fuego y 500 dólares para que hiciera disparos hacia la Presidencia durante una marcha de protesta organizada por Frenadeso, el 16 de agosto de 2007.

Tras nueve horas de audiencia, el Juzgado Octavo de Circuito, ramo penal, a cargo de la jueza Ileana Turner, decidió que las pruebas acopiadas por el Ministerio Público no determinan con certeza la culpabilidad de Méndez.

Ante este escenario, advierte el fallo, todas las dudas razonables sobre los indicios presentados deben interpretarse de manera favorable al dirigente sindical.

La decisión del juzgado también levanta las medidas que pesaban contra Méndez: el impedimento de salida del país y la obligación de notificarse cada 15 días en el Ministerio Público.

La audiencia se realizó en el Tribunal Marítimo, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...