PROPIETARIO Y CONDUCTOR DEL BUS 8b-06 PAGARON CONDENA DE 40 MESES POR SINIESTRO

Liberan a hermanos Ortega

El ministro de la Presidencia se comprometió ayer a llevar ante Martinelli la petición de los sobrevivientes.

Temas:

El Juzgado Primero Penal ordenó la liberación de Ariel y Próspero Ortega, propietario y conductor del bus 8B-06, respectivamente, que el 23 de octubre de 2006 se incendió en el sector de La Cresta provocando la muerte de 18 personas.

La libertad de los hermanos Ortega fue ordenada el 24 de marzo pasado, tras cumplir una condena de 40 meses de prisión.

Ambos fueron detenidos el 2 de noviembre de 2006, luego de que la Fiscalía Primera de Circuito ordenara su arresto por el delito de homicidio culposo en perjuicio de 18 personas, y por lesiones personales contra otras 25, todas ocupantes del bus 8B-06, que cubría la ruta Corredor Norte-Mano de Piedra.

Ambos están inhabilitados para conducir vehículos de transporte público de pasajeros.

Durante la investigación realizada por la fiscalía, se estableció que el conductor del bus no quiso detenerse cuando los pasajeros se lo pedían, tras observar una gran cantidad de humo que salía del motor del bus.

Según el fallo, el detonante del siniestro fue el reemplazo del gas refrigerante que usaba el vehículo. Además, el sistema de aire acondicionado había sido alterado y le faltaban fusibles, lo que produjo un cortocircuito por el recalentamiento de los cables, y un incendio en el sistema eléctrico.

Un informe de los bomberos reveló que las ventanas del bus tenían topes instalados por el dueño, Ariel Ortega, como medida de seguridad, lo que impidió que los pasajeros pudieran salir del vehículo de forma rápida.

Ayer, sobrevivientes y familiares de las víctimas se reunieron con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, con la mediación del arzobispo José Domingo Ulloa.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, dijo que Papadimitriu presentará al presidente, Ricardo Martinelli, la solicitud de compensación económica solicitada por los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, que atraviesan por dificultades económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...