PROTESTAS.

Liberan a miembros de Frenadeso

López y Rodríguez fueron atendidos una hora después de ser conducidos a la Policía Nacional de Veraguas.

Genaro López Genaro López
Genaro López

14 de las 21 personas que fueron retenidas el pasado lunes en la Plaza Porras fueron liberadas finalmente en horas de la noche de este martes, luego de que se les abriera un expediente en la Fiscalía Auxiliar.

Conrado Sanjur, miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), insistió en que el pasado lunes se violaron los derechos que tienen las personas a manifestarse. Añadió que saldrán en defensa de sus miembros cada vez que sea necesario.

Esa tarea continuó ayer cuando en horas de la mañana, Andrés Rodríguez, secretario general de Frenadeso, y Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), fueron conducidos a la sala de guardia de la Policía Nacional (PN) en Santiago de Veraguas.

El gobernador de la provincia, Arturo Fábrega, informó que la retención fue para comunicarle a los miembros de Frenadeso que no se permitirían los desórdenes durante los desfiles que se realizaban ayer en Santiago.

López y Rodríguez, a quienes no se les permitió utilizar sus celulares, fueron atendidos una hora después por el subcomisionado Abraham Kennion, jefe de la Policía Nacional (PN) en Veraguas, quien les explicó la situación y luego los dejó libres. Pese a las órdenes dadas, las autoridades permitieron a a Frenadeso participar en el desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...