FISCALÍA SUPERIOR DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Libertad condicional a ‘video piratas’

El cargamento de CD pirateados genera pérdidas a las empresas con los derechos por 50 mil dólares.

OPERATIVOS. Durante este año se han sacado de circulación unos 35 mil discos compactos del mercado local. OPERATIVOS. Durante este año se han sacado de circulación unos 35 mil discos compactos del mercado local.
OPERATIVOS. Durante este año se han sacado de circulación unos 35 mil discos compactos del mercado local.

Tan solo unas horas después de su detención, 13 de las 14 personas que fueron capturadas con unos 6 mil compact disc (CD) “pirateados” en el sector de Calidonia fueron dejadas en libertad con una medida cautelar.

El fiscal superior especializado en delitos contra la propiedad intelectual, Ramiro Esquivel, dijo que a todos los detenidos se les formularon cargos por posesión, distribución y almacenamiento ilegal de esta mercancía.

Sin embargo, aclaró que a 13 de ellos se les sustituyó la detención preventiva por una medida cautelar de presentarse cada 15 días al despacho de instrucción, por haber incurrido por primera vez en este tipo de actos ilícitos y porque este delito, que tiene pena de cárcel que va de cuatro a seis años, permite fianza de excarcelación.

Agregó que al que se le mantuvo el arresto era reincidente en este delito, toda vez que hace tres meses también fue detenido por este mismo ilícito y se trata de averiguar, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), si se trata de un distribuidor local de esta mercancía ilegal.

Esquivel también informó que entre los detenidos está el dueño de un local comercial que opera en Calidonia y que se prestaba para ocultar los CD “pirateados”, que luego eran vendidos en plena calle y dentro del negocio.

El funcionario informó que este cargamento de 6 mil discos compactos duplicados ilegalmente genera pérdidas para las empresas que tienen los derechos de reproducción por el orden de 50 mil dólares.

En los primeros cinco meses de este año se han desarticulado en la ciudad capital seis laboratorios clandestinos utilizados para “piratear” este material, agregó.

El fiscal Esquivel también señaló que durante este año se han sacado de circulación unos 35 mil de estos discos compactos que representan pérdidas para las empresas reproductoras que tienen los derechos por alrededor de 350 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...