Creciente peligro en la región para quienes ejercen el periodismo

Libertad de expresión e información, en riesgo

Aquellos a quienes los periodistas complican sus actividades ilícitas o abusivas del poder, se valen de la fuerza o tuercen el derecho para acallarlos.

Temas:

No hay democracia sin libertad de expresión, reiteraron a los cuatro vientos los periodistas bolivianos la semana pasada en una de las más recientes escaramuzas que se libran en Latinoamérica entre los poderes y la ciudadanía –encabezada por los periodistas– por el ejercicio pleno de las libertades de expresión, prensa e información.

Las presiones contra los medios y los comunicadores sociales han llegado a extremos tales como el asesinato, el secuestro, la tortura y la desaparición en países como México, Honduras y Colombia.

Esos son los ataques abiertos; los más insidiosos, por solapados, son aquellos que se arropan de legalidad para –mediante la amenaza de procesos judiciales y carcelazos– mantener callados a medios y periodistas.

La estrategia que reestrenó en los últimos tiempos Venezuela, ha sido adoptada también en Ecuador, Bolivia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...