‘Viernes negro’.

Libertad de hoy costó sangre

El valor de preservar la libertad, la justicia y democracia. Eso queda de aquel aciago 10 de julio de 1987 en que las Fuerzas de Defensa, lideradas por Manuel Antonio Noriega, arremetieron contra la población que protestaba en las calles. Ayer se conmemoraron 20 años de esa fecha, conocida como "viernes negro".

Aurelio Barría, dirigente de la Cruzada Civilista, dice que pese a que todavía quedan rezagos de la dictadura, no debemos olvidar que la libertad y la democracia que hoy se tienen costó sangre en las calles.

"Es justo recordar y honrar a todos aquéllos que de una u otra forma nos hicimos presentes en esa gran concentración que fue atacada por los ‘doberman’ del dictador, hiriendo y golpeando a una población indefensa que clamaba justicia, libertad y democracia".

Recuerda que lejos de menguar ese espíritu civilista, al verse golpeados, perseguidos, arrestados, afectados por gases y perdigones, "todos nos llenamos de más valor y energía con la esperanza de que la justicia, la verdad y el bien prevalecieran".

Hoy día Manuel Noriega está preso en Estados Unidos y precisamente este año termina su condena en ese país. En Panamá lo esperan varias sentencias por cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...