Licitación de interconexión en 2010

El costo del proyecto de interconexión eléctrica Colombia-Panamá se estima en 2,880 millones de dólares. El BID aportará $1,500 millones.

Temas:

El 1 de abril, la Sociedad de Interconexión Eléctrica Panamá-Colombia abrirá aquí su sede permanente, la que inaugurará el presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó ayer Dani Kuzniecky, secretario de Energía.

Kuzniecky se reunió con el viceministro colombiano de Energía, Manuel Maiguashca, para reiterar mediante un memorando la intención de ambos gobiernos de ejecutar este megaproyecto de 614 kilómetros, de 2 mil 880 millones de dólares –para el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará mil 500 millones de dólares– y generará al año 2 mil 443 gigavatios.

Ayer se evaluaron los avances de los estudios de ingeniería, la evaluación financiera, los estudios de impacto ambiental y social, y el modelo de negocio.

El viceministro colombiano aseguró que los estudios están muy avanzados y que el marco regulatorio está en su fase final.

La meta del proyecto es concluirlo a finales de 2012, cuando se espera tener lista la interconexión.

Maiguashca estima que la crisis internacional no influirá en un sobre costo de la obra, y que, por su viabilidad, los bancos no dudarán en aportar los recursos.

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Isaac Castillo, dijo confiar en que la licitación internacional se convoque a mediados de 2010. Sobre las quejas del Congreso Kuna por el paso del cable submarino por la comarca, confía en una solución amistosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..