Licitan construcciónde morgue de La Chorrera

El costo de la obra construida y equipada será de 800 mil dólares, según el director del Instituto de Medicina Legal, Humberto Mas.

Temas:

DETERIORO. La antigua morgue de Panamá oeste fue cerrada en 2006 por el pésimo estado que tenía. LA PRENSA/Archivo DETERIORO. La antigua morgue de Panamá oeste fue cerrada en 2006 por el pésimo estado que tenía. LA PRENSA/Archivo
DETERIORO. La antigua morgue de Panamá oeste fue cerrada en 2006 por el pésimo estado que tenía. LA PRENSA/Archivo

Luego de cuatro años de realizar diligencias infructuosas en busca de presupuesto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) finalmente cuenta con los recursos para la construcción de la nueva Morgue Judicial del distrito de La Chorrera, que fue clausurada en 2006 debido a su inadecuada condición.

En efecto, el proceso de licitación para la construcción de la nueva infraestructura entró en su fase final, luego de que el pasado viernes se realizara la apertura de los sobres con las ofertas de las dos únicas empresas interesadas en la obra, Constructora Riga Services S.A. y Electroventas y Servicios Generales del Istmo.

Con un precio base de referencia de 400 mil dólares, la primera empresa presentó una propuesta de 667 mil 808 dólares, y la segunda propuso 379 mil 600 dólares.

El director del Imelcf, Humberto Mas Calzadilla, explicó que el costo total de la construcción y equipamiento de la nueva morgue judicial asciende a 800 mil dólares, de los cuales 200 mil se van solo en el estudio de factibilidad.

Detalló que la nueva morgue estará en los mismos terrenos donde se situaba anteriormente, al lado del Hospital Nicolás Solano, aunque en esta oportunidad pedirán un poco más de espacio a las autoridades del Ministerio de Salud, propietarios del sitio.

La nueva morgue judicial de La Chorrera tendrá capacidad para 12 gavetas. Antes, la capacidad era de 6.

El director de Imelcf dijo que espera que la infraestructura esté lista para finales de 2011. También aclaró que la nueva obra significará, sin duda, un “alivio” para la Morgue Judicial de Panamá, que desde 2006 recibe los cadáveres procedentes de Panamá oeste, unos cuatro por día aproximadamente, o lo que es lo mismo unos 112 cuerpos al mes.

La documentación entregada por las empresas participantes fue verificada por el asesor legal del Imelcf, Luis Carlos Rodríguez, y por la representante de la Contraloría, Cinthia García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...