bocas del toro.

Licitarán nuevo pabellón

El Ministerio de Gobierno y Justicia anunció que licitará un nuevo pabellón en la cárcel pública de Changuinola, distrito cabecera de la provincia de Bocas del Toro.

La licitación, prevista a celebrarse el viernes de la próxima semana, contempla la construcción de dos plantas con capacidad para 300 privados de libertad.

Estas dos plantas, según el Ministerio, incluyen oficina administrativa, de consulta legal, cocina, lavandería, al igual que un área para visitas conyugales y atención médica y psicológica. El precio de la obra está previsto en 1.7 millón de dólares.

La población penitenciaria en esa cárcel, según fuentes oficiales, es de 321 internos.

En noviembre pasado, Gobierno y Justicia también informó que el Gobierno de Taiwan financiaría la construcción de un pabellón de mediana seguridad en el Complejo Penitenciario La Joya, situado al este de la provincia de Panamá. El costo de la construcción es de 1.4 millón de dólares, según las autoridades.

Dicha construcción, cuyas especificaciones incluyen, además, equipamiento y supervisión del nuevo pabellón, de dos plantas, tendrá capacidad para unos 300 internos.

El hacinamiento carcelario figura entre los graves problemas que enfrentan los penales, reconocen las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...