INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE GINA GARCÍA ELETA.

Ligan a imputados con varios robos

PROCESO. Tras la reconstrucción del crimen, en Corozal, la fiscalía espera los informes periciales para tomar su decisión. PROCESO. Tras la reconstrucción del crimen, en Corozal, la fiscalía espera los informes periciales para tomar su decisión.
PROCESO. Tras la reconstrucción del crimen, en Corozal, la fiscalía espera los informes periciales para tomar su decisión.

Al menos tres de los seisimputados en el crimen de la arquitecta Cristina María Gina García Eleta son investigados por su supuesta vinculación con una serie de asaltos cometidos en comercios de la capital, antes y después de ese crimen, ocurrido en octubre de 2007.

Fuentes judiciales informaron que esos posibles nexos surgieron durante las investigaciones por la muerte de García Eleta, y hacen sospechar a las autoridades que por lo menos tres de los imputados son miembros de una banda cuyas actividades no han cesado, pese a su detención.

De hecho, un mes después del homicidio de la arquitecta, unos maleantes mataron al vigilante José Serrano y asaltaron el peaje de Ciudad Radial, en el Corredor Sur, para lo cual usaron un carro propiedad de uno de los imputados.

Consultado sobre el tema, el fiscal primero superior, James Bernard, quien lleva el caso de García Eleta, admitió que su despacho investiga los supuestos nexos, pero no dio más detalles al respecto.

Sobre las pesquisas del homicidio de García Eleta, informó que pedirá al Instituto de Medicina Legal que le dé carácter de urgencia a los informes periciales que se elaboraron tras la reconstrucción del crimen, y que son clave para la conclusión de las sumarias.

De esos resultados, dijo, dependen las decisiones que tomará el despacho en relación con los imputados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...